¿Insinuar o Mostrar?

¡Vaya post que he decidido hacer hoy! A ver si logro abordar el tema sin generar demasiada controversia. Al menos, lo hago sentada en la terracita más famosa y transcurrida de Plaza Cataluña. Sí, el mítico café Zurich: este lugar me sirve de inspiración, porque veo pasar muchas personas con diferentes tipos de look. Quizás algunas que enseñan más y otras algo menos, pero finalmente todas eligen alguna opción que les haga sentir bien consigo mismas.

Antes de hablar de cuál es mi elección, considero importante identificar el mensaje que desde muy jóvenes la sociedad se había encargado de transmitirnos –  que para tener pareja se necesitaba ser: guapa, inteligente, saber cocinar y muchas más de esas cosas de princesas Disney que poco a poco van quedando atrás. Como buenas alumnas, nos esforzábamos en usar los mejores vestidos, mostrar el escote y hasta deprimirnos si no teníamos las curvas de infarto o la cintura que decían a ellos tanto gustaban.

Estudios recientes demuestran que 7 de cada 10 mujeres no están satisfechas con su cuerpo. Esto desde mi punto de vista es un reflejo de la presión social que ha sufrido la mujer hacia su imagen física. No os preocupéis chicos, en otro post podría hablar de los estereotipos acerca de los hombres, como por ejemplo esa falacia que los hombres no deben llorar… ¡Claro, si os apetece!

Según estudios recientes demuestran que 7 de cada 10 mujeres no están satisfechas con su cuerpo.

Bueno, debo reconocer que en esa búsqueda de encajar en los cuentos de hadas, algunas habrán pensado que mostrar más es mejor, ¿pero realmente es así? Me tomé el trabajo de preguntar a algunos chicos acerca de su opinión. Mi pregunta fue sencilla: ¿crees que si una chica enseña más es más guapa? Muchos entre risas me dijeron que sí, porque les gustaba mirar, otros se sentían tímidos ante una excesiva demostración de sensualidad. Algunos quizás decían que se les veía vulgar y hasta algún “depende del cuerpo” me tocó escuchar.

Entonces enseguida vino mi segunda pregunta, como si de un juego de ping pong se tratase: ¿elegiste a tus novias por ser la que más mostrasen? La respuesta fue unánime y no se hizo esperar el rotundo NO.

Está claro que los ojos se han hecho para ver y apreciar lo bello de las cosas y las personas. Pero, si de belleza hablamos, entonces eso sería tema de otro post, porque ¿qué se considera bello?… Yo no escribo este post para poner tabúes o para dar el mensaje que mostrar está mal. Confieso que prefiero insinuar que mostrar, pero si alguna vez decido mostrar será porque lo hago por mi y para mi y no necesariamente para atraer la mirada del sexo opuesto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s