10 lugares para visitar en Roma

¿Cuántas clases acerca del Imperio Romano habéis tenido? ¿Cuántas películas donde se veía el Coliseo Romano o la lucha de los gladiadores habéis visto? En fín, sea como sea, siempre acerca de Roma hemos escuchado. Así que, la visita a esta espectacular ciudad es casi obligatoria. Estar de cerca, mirar sus ruinas, escuchar su historia, visitar sus plazas, capturar el momento y ¿porqué no? hasta imaginar el pasado, es toda una experiencia que atrae a millones de turistas cada año.

Pero eso sí, si podéis elegir en qué temporada ir, no lo hagáis en verano porque la humedad hace casi inviable pasear por la ciudad. En cambio, si estáis allí en esa estación, os podéis ir armando de valor y comprar un abanico, que lo necesitaréis.

Como siempre empiezo divagando, y es que ¡recordar es volver a vivir! Vamos directo al punto: ¿Qué ver? Roma es una de las ciudades más emblemáticas del mundo, por su historia y porque ofrece una gran cantidad de atractivos turísticos para visitar que os dejarán sin palabras. Debéis hacer una lista de sitios a visitar teniendo en cuenta los días que durará vuestro viaje. Lo que os recomiendo es:

Roma es una de las ciudades más emblemáticas del mundo por su historia y porque ofrece una gran cantidad de atractivos turísticos.

  1. Disfrutar del recorrido en el Coliseo Romano y descubrir los acontecimientos que se desarrollaron en ese lugar.
    Coliseo Romano
  2. Perderse por la antigua ciudad de Roma: el Foro Romano, aquí encontraréis unas ruinas con mucha historia.
    Foro Romano
  3. Admirar el Panteón, uno de los monumentos mejor conservados de la Antigua Roma.
    El Panteón
  4. Visitar la Basílica de San Pedro, toda una obra arquitectónica, famosa por ser el centro de la cristiandad y la iglesia más grande del mundo.
    Basílica San Pedro
  5. Descansar en la Fontana di Trevi, la fuente más grande y conocida de toda Roma – pero no os tiréis al agua, he visto a los carabinieri detener a unos turistas un tanto atrevidos…
    Fontana de Trevi
  6. Aprovechar la visita de la Capilla Sixtina para bajar por su escalera en forma de espiral.
    escalera capilla sixtina
  7. Dirigirse a la plaza Navona para apreciar la fontana dei Quattro Fiumi.
    Fontana dei Quattro Fiumi
  8. Descubrir la fuente del Moro, obra de Gian Lorenzo Bernini (famoso escultor de estilo barroco).
    fuente del Moro
  9. Visitar el Monumento a Víctor Manuel II donde algún actor callejero vestido de centurión romano nos recordará la historia de la antigua Roma (y tratará de cobrarnos por tomar una foto con él).
    Monumento a Víctor Manuel II
  10. Recorrer el Tíber, el principal río de Roma y el tercero más largo de Italia.
    Río Tiber

Estos son mis lugares preferidos de Roma, pero sin duda hay mucho más por visitar. Espero os guste el post y desde ya me disculpo por las fotos, fueron de las primeras que tomé cuando aún estaba con la cámara digital. No dejéis de compartirme vuestras fotos y contarme qué tal vuestro viaje.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s