Que tu estilo se note en la decoración de tu hogar

Seguro que, al menos alguna vez, habéis necesitado comprar muebles nuevos para vuestro hogar. Si es así, lo más probable es que hayáis salido corriendo a cubrir esa necesidad. Chicas, ¡no os deis prisa con la elección! Por más necesidad que exista es también importante  ponerle un poco de estilo a vuestra decoración. Pero no cualquier estilo. Aquí os ayudaré a encontrar la elección que más os identifica.

Debo reconocer que me he pasado años de ensayo y error. Compraba un mueble por considerarlo bonito sin tomar en cuenta el color, las medidas o si combinaría con el resto de mi casa. ¡Vaya riesgo! Las personas piensan que estilo es sinónimo de caro y os puedo asegurar que no es necesariamente así. Podéis gastar poco y tener un ambiente agradable que refleje vuestra personalidad.

Las personas piensan que estilo es sinónimo de caro

Si hablamos de estilos, entonces, tendría que mencionar a los más famosos en todo el mundo: moderno, clásico, rústico, nórdico e industrial. No son todos, pero sí están entre los preferidos de muchas personas para la decoración de interiores. Entonces, veamos juntas las características y los materiales a usar para lograr esa armonía que tanto buscáis en vuestro hogar.

Si sois de esas chicas que andáis a la vanguardia y deseáis un look actual, entonces, el estilo moderno es lo vuestro. La madera, el vidrio y el acero son los protagonistas para lograr elegancia y personalidad. Destacan los colores blancos, grises e incluso marrones. Y si de iluminación se trata, os aconsejo sacar el máximo partido a la luz natural o emplear los halógenos de luz blanca.

Si, por el contrario, os gusta darle al interior de vuestro hogar un toque sofisticado y elegante, entonces, el estilo clásico es vuestra mejor opción. Se emplean muebles de calidad, destaca la madera como el cerezo o el roble y se aprecia la porcelana. Es una elección que nunca pasa de moda.

El estilo rústico se emplea sobretodo para las casas de campo, resalta por su estética encantadora, simple y natural. Los muebles son sencillos y tienen relación con la naturaleza; desde luego, los colores que evoquen la tierra son los protagonistas de este tipo de estilo.

Pero os confesaré que mi preferido, sin dudar, ¡es el estilo nórdico! Este tipo de decoración transmite sencillez, calidez, simpleza y paz. Destaca por el uso de muebles minimalistas,  no sobrecarga los espacios y le da importancia a la luz. Una curiosidad que os puedo contar, y que la supe tras mi viaje a Finlandia. Esta decoración surge de países como Suecia, Dinamarca, Finlandia y Noruega, y en estas regiones se tiene pocas horas de luz natural. Entonces, se necesita una decoración basada en el uso de los colores blancos para que den un efecto de calidez y tranquilidad.

¡La decoración industrial es otra historia! Se basa, como se puede intuir, en sugerencias desde la arquitectura de edificios urbanos y fábricas, donde se observan techos altos y se aprecia el ladrillo como parte de la decoración. El acero, la madera y hasta el cobre son los protagonistas de este estilo. Los colores, a menudo oscuros, transmiten novedad y personalidad.

En definitiva, no creo que exista un estilo mejor que otro, es simplemente que algunos representarán y se ajustarán mejor a vuestra personalidad ¿Vosotras qué pensáis? ¿Cuál es vuestra elección? Sí, ya me doy cuenta que no puedo terminar mis post sin haceros alguna pregunta. Lo reconozco, me muero de curiosidad, ¡ja ja!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: